Siguenos:
Categorias »

Como dibujar a una mujer anime (cuerpo y rostro) – Paso a paso

Publicado por Dibujanime.com 6 de octubre de 2013
Tutorial basico para dibujar a una mujer al estilo anime/manga paso a paso.
En este tutorial veremos cómo dibujar a una mujer anime/manga pasó por paso explicado de la manera más sencilla posible, veremos las proporciones del cuerpo de una mujer y algunos detalles más.

Como dibujar a una mujer anime
Como siempre, haremos dos repasadas, primero la base del cuerpo y las proporciones, y posteriormente repasaremos los detalles (cabello, vestimenta, remarcado, etc..)

NOTA: La base hazlos suaves para que al terminar sean fáciles de borrar. En caso que dibujes digitalmente hazlos en una capa individual.

BASE Y PROPORCIONES
Paso 1: El primer paso es hacer el boceto del cuerpo completo, obviamente empezando primero por la cabeza. Hacemos un circulo y una línea intermedia, luego dos líneas horizontales las que indicaran la posición y el tamaño de los ojos, en este tutorial haremos ojos grandes, tu podéis hacerlos del tamaño que desees.
Paso 2: Ya tenemos listo la base de la cabeza. Dibujamos los ojos entre las líneas horizontales que fijamos anteriormente. Continuamos con los parpados y cejas. La ubicación de la nariz y boca deben estar por debajo del círculo. Y por último dibujamos las orejas, las cuales limitan a la misma altura de entre la nariz y las pestañas superiores. Terminado esto borramos todas las líneas sobrantes.
Paso 3: Para conseguir un boceto perfecto tanto en las medidas como en las proporciones, debemos dibujar “por separado” todas las partes del cuerpo como el cuello, torso, cintura, hombros, codos, manos, de esta manera facilitamos las medidas de forma visual. Todo esto debe medir 2 veces el tamaño de la cabeza.
Para evitar enchuecarnos en el trazado, utilizaremos una línea central.
Paso 4: De la misma manera que los brazos dibujamos la base de las piernas, el largo de las piernas será un poco más de 3 veces el tamaño de la cabeza. Para evitar desvíos en el trazado, es recomendable utilizar una línea central dentro de cada pierna. Luego hacemos los círculos (que simularan a las rodillas), y después lanzamos el trazado.
Así nos quedaría el tamaño total del cuerpo entre 6 a 7 veces el tamaño de la cabeza (en una mujer joven).
Paso 5: Ahora que ya tenemos listo la base y proporciones del cuerpo, solo nos quedaría por hacer el cabello, el vestuario, el remarcado y algunos toques más.
Respetando la física y lógica dibujamos el cabello separada a una pequeña distancia del cráneo, luego borramos lo indeseado en el cabello, y por ultimo detallamos los ojos, orejas, boca y algunas sombras.
Paso 6: La manera correcta de dibujar el cuerpo restante es hacer el vestuario primero y después remarcar las partes descubiertas del cuerpo. Así que dicho lo anterior primero vestimos a nuestro personaje (en esta ocasión dibujare un vestuario simple) y a la vez vamos remarcando y borrando la base que teníamos hecho.
Paso Final: Y por último remarcamos las piernas, hacemos un pequeño sombreado en las rodillas, dibujamos las zapatillas y terminamos borrando toda la base que utilizamos como referencia.

En resumen son solo dos pasos principales para dibujar a una mujer anime, que podemos observar en este tutorial.

BASE Y PROPORCIONES REPASO Y DETALLADO

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada